Termitas Subterráneas. Tratamiento en el Casco Antiguo de Barcelona

con No hay comentarios

Termitas Subterráneas:

El pasado mes de noviembre de 2017, nuestro equipo de técnicos, realizo un tratamiento en un edificio del Casco Antiguo de Barcelona. Dicho edificio estaba afectado por Termitas Subterráneas.

Trabajos realizados:

El trabajo consistió en tratar diferentes puntos de las zonas afectadas del inmueble por las Termitas Subterráneas. Tras un estudio por la Empresa ITABE, confiando en la dirección técnica (arbitraria) del Sr. Jonantan Mangas (Biólogo titulado).

Perforación de Muros y Suelos
Perforación de Muros y Suelos

En primer lugar, el tratamiento en profundidad fue mediante taladros en el perímetro del edificio a nivel de cimientos. También, tratamiento de las vigas en servicio de pino de flandes en las zonas afectadas según el estudio realizado.
Debido a los productos utilizados y la propia maquinaria de perforación, combinados con la mejor técnica de tratamiento, hacen que el resultado final sea el óptimo.

En segundo lugar, realizamos el informe pos tratamiento de las vigas más afectadas. Estas vigas lesionadas por hongos de pudrición, humedades o perdidas de sección por el consumo en su interior por insectos xilófagos (termitas, carcomas…).
Por lo tanto, gracias a este método, obtenemos una información muy valiosa para el arquitecto o aparejador. Con dicho informe se interpreta los datos para refuerzo o sustitución de las vigas en servicio.

En tercer lugar y por último, comentar que para realizar este tipo de tratamientos, se debe tener los permisos necesarios para ejecutar el servicio, los detallamos a continuación:

  • R.O.E.S.B (Registro Oficial de Establecimientos Biocidas).
  • Curso TP8 (Nivel responsable de tp8 protectores de la madera).
  • Curso Gases: Formación de niveles especiales para el tratamiento con productos que sean o generen gases.
  • Real Decreto 830/2010, de 25 de junio, por el que se establece la normativa reguladora de la capacitación para realizar tratamientos con biocidas.

Deja una respuesta