Control Ardeca efectua la desinsectación de las plagas de cucarachas:

Características de las plagas de cucarachas:

En primer lugar, las plagas de cucarachas se originan en lugares a temperaturas entre los 20-30ºC., con suficiente humedad. Por lo tanto se establecen preferentemente en cocinas, cafeterías, aseos, salas de máquina y todo tipo de lugares. En segundo lugar, la principal vía de introducción de las cucarachas son a través de las mercancías. Probablemente anidando en los cartonajes.
Son crustáceos terrestres, de la familia Blattidas. Por lo tanto, las cucarachas son insectos, de medianas a grandes dimensiones, de unos 25-45mm. de color marrón o negruzco. Las cucarachas son nocturnas. Con lo cual, se esconden en los sitios húmedos y devoran toda clase de comestibles, infestando con su mal olor.

Características de la reproducción de las cucarachas:

Además las cucarachas se reproducen por un proceso de metamorfosis incompleta. Debido a que la duración es en función de la especie y de las condiciones medioambientales (humedad-temperatura). La cucaracha hembra fecundada, deposita sus huevos en el interior de las llamadas ootécas (estructuras cilíndricas de 5 a 25mm. de largo) en cantidades que oscilan entre 20 y 40 huevos, situadas en rincones protegidos, húmedos y oscuros. Al cabo de un mes, aproximadamente, de cada huevo emerge una ninfa. Esta va creciendo y aproximadamente al cabo de 5 a 8 mudas de piel, alcanza el estado adulto.

Principales daños de las plagas de cucarachas:

Las cucarachas ingieren toda clase de alimentos orgánicos que se ponen a su alcance. Sin embargo, las pérdidas que se originan por este concepto no revisten importancia. Mucho más importantes son los daños que causan al contaminar los alimentos con sus excrementos y restos de mudas.
Así mismo, su aspecto repugnante y su característico mal olor resultan especialmente molestos para las personas. Sin embargo, es de mucha más importancia las enfermedades que ellas pueden transportar y transmitir: Paratifus, Tuberculosis, Meningitis, Mastitis, Poliomielitis, Disentería, así como otro tipo de enfermedades infecciosas de origen bacteriano, vírico o micótico.