¿Cuál es la mejor forma de acabar con las cucarachas?

con No hay comentarios
¿Cuál es la mejor forma de acabar con las cucarachas?
  Si existe un tipo de plaga altamente invasiva y muy difícil de erradicar es la plaga de cucarachas. Eliminar estos insectos de tu hogar o tu cocina no es una tarea fácil. Las cucarachas, que pertenecen a la familia de los blatódeos, se adaptan a todo tipo de ambientes y lugares gracias a su gran capacidad de supervivencia, que es lo peor de esta plaga. Otro problema de las plagas de cucarachas es que, si ves una en casa, lo más probable es que haya muchas más, pues cuando entran en un hogar no lo hacen solas sino como parte de una colonia. La exterminación de las cucarachas debe ser un proceso bien planificado y meditado con el objetivo de reducir los riesgos y de que las medidas puestas en marcha sean lo más efectivas posible.  

Pero, ¿qué métodos existen para acabar con las cucarachas?

Para terminar con las cucarachas existen diferentes métodos caseros y químicos que podemos utilizar para hacer frente a una plaga, entre los que destacamos los siguientes:

Mezcla de azúcar en polvo y bicarbonato sódico

Esta mezcla, que no es tóxica para los seres humanos, es letal para insectos pequeños como las cucarachas. Las cucarachas se sienten atraídas por los aromas dulces, así que saldrán rápidamente de su escondite a comer sin saber que el bicarbonato sódico las matará. Solo necesitas hacer una mezcla a partes iguales de azúcar en polvo y bicarbonato sódico y colocarlo en un recipiente. Coloca diferentes cuencos allí donde suelen aparecer para que el método empiece a dar frutos cuanto antes.

Pulverizadores o sprays

Los sprays o pulverizadores de uso doméstico son una solución fácil cuando ves alguna cucaracha correteando por casa, pero no cuando hay una plaga de un tamaño importante. Es un tipo de veneno que destruye su sistema nervioso y le provoca la muerte, de ahí que mueran de forma casi inmediata cuando lo aplicas sobre alguna de ellas. Puedes utilizar el spray en las posibles zonas de entrada de estos insectos en casa, como las puertas de acceso o las tuberías.

Trampas para cucarachas

Las trampas para cucarachas son una solución más efectiva para exterminar pequeñas plagas en el hogar. Estas trampas que puedes encontrar en el supermercado tienen en su interior veneno que las cucarachas pueden comer y que además llevan encima de su cuerpo, por lo que al volver al nido llevan el veneno consigo y ayudan a exterminar a otras.

Insecticidas

Los insecticidas genéricos que puedes encontrar en cualquier supermercado pueden ser una ayuda para combatir la presencia de cucarachas en el hogar. Sus efectos son muy rápidos, pero hay que ser precavido con su uso porque pueden llegar a ser tóxicos si se utilizan en grandes cantidades. Siempre debe utilizarse según las recomendaciones del fabricante y siempre que no haya niños o mascotas presentes.

El servicio de control de plagas, la solución definitiva

Todas las soluciones anteriores pueden contribuir a controlar las plagas de cucarachas, pero ninguna de ellas es realmente efectiva para terminar con una colonia de estos insectos una vez que anidan y se reproducen sin control en tu hogar. La única solución verdaderamente eficaz a largo plazo y definitiva es la desinsectación que llevamos a cabo las empresas de control de plagas. Nuestro servicio de fumigación ataca el origen de las plagas de cucarachas y aporta una solución efectiva para hacer desaparecer las cucarachas de cualquier hogar o negocio donde actuemos. Analizamos la situación de cada cliente y tomamos las medidas que sean necesarias en cada ocasión para que después de nuestra actuación no haya ni una sola cucaracha en el domicilio o empresa de nuestro cliente. Las plagas de cucarachas son de las más difíciles de eliminar frente a otros tipos de insectos, así que si estás viendo cucarachas de una forma más qué habitual en tu hogar deja que nos encarguemos de aportarte la solución que necesitas para recuperar la normalidad.

Deja un comentario

6 − 3 =