Control Ardeca efectua la desratización de las plagas de ratas y ratones:

Diagnóstico del problema de las plagas de ratas y ratones:

Las ratas son animales agresivos que suelen vivir en el entorno humano. La presencia de una pareja de estos animales puede desencadenar en una gran plaga de ratas y ratones, debido a su facilidad reproductiva. La procreación se inicia a los tres meses de edad, suelen parir entre 8 y 12 crías, cinco veces al año. En ocasiones sólo la contratación de los servicios de control de ratas y ratones puede frenar la multiplicación de ejemplares.

Se alimentan de desperdicios y son capaces de devorar diariamente hasta un 10% de su peso. Así que los destrozos de los roedores son muy notables entre la población humana, al irrumpir en las casas en busca de alimentos.

Además, las plagas de ratas y ratones son portadoras de enfermedades como la salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otras; pudiendo contagiar a otros seres vivos a través del contacto directo o por heces.

Los problemas asociados a las plagas de ratas y ratones son múltiples ya que son portadores de vectores de enfermedades y pueden producir daños económicos de importancia, puesto que suelen ser responsables de ocasionar daños estructurales (cableado), en alimentos y de imagen. En el momento que se sea consciente de su presencia, es importante aplicar medidas para eliminar ratones.

Sistema de porta cebos de seguridad con rodenticidas y sin ingrediente activo.
Sistema de porta cebos de seguridad con rodenticidas y sin ingrediente activo.

Cómo identificar la presencia de ratas y ratones:

Cuando roen y se desplazan suelen ocasionar ruidos molestos.
La presencia de excrementos (hasta 14mm de largo) en los lugares de anidamiento y paso.
Daños por mordedura o contaminación de orines y excrementos en papel, plástico, cables, alimentos, etc.
Existencia de madrigueras en lugares ocultos de difícil acceso.
Olor característico cuando se producen anidamientos.

Sistema de porta cebos de seguridad con rodenticidas y sin ingrediente activo.
Sistema de porta cebos de seguridad con rodenticidas y sin ingrediente activo.

Principales daños de las plagas de ratas y ratones:

Portadores de vectores que pueden ocasionar enfermedades (salmonelosis, rabia, hepatitis, cólera, entre otros). Deterioros estructurales, contaminación de alimentos…

Como eliminar los problemas con ratas y ratones:

Sistema de trampa mecánica, en porta cebos de seguridad de captura.
Sistema de trampa mecánica, en porta cebos de seguridad de captura.

Los rodenticidas y sistemas de trampeo son eficaces para eliminar ratones. Sin embargo, para acabar con los problemas con las plagas de ratas y ratones hay que realizar una selección de formulaciones idóneas según la zona e instalación a controlar, con el fin de culminar con éxito las operaciones del control de estas plagas. Los tratamientos con biocidas deben complementarse con sistemas mecánicos y de trampeo para minimizar el uso de éstos. No obstante, siempre es más eficaz el programa de vigilancia para minimizar los riesgos asociados a la existencia de plagas de ratas y ratones.