Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus:

 

Cotorras Argentinas - Myiopsitta Monachus
Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus

Características:

Las Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus o también llamadas cotorra monje o cotorrita verdigrís son una especie de ave de la familia de los loros – Psittacidae. Además, se distribuye de forma natural por Sudamérica, aunque, ha sido introducida en numerosos países. Es apreciada como mascota. Nacen en verano y sus nidos los hacen a una altura que puede alcanzar los 10m.

Hábitat:

Estas Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus son animales muy inteligentes y de una adaptabilidad muy flexible. Desarrollan su vida en grupos sociales de gran complejidad. Sobre todo, llegando a construir nidos comunales en la mayor altura posible disponible, generalmente en los árboles. Especialmente relevante, es que, es la única especie de Loro que construye sus propias nidificaciones utilizando ramas.

Nido de Cotorras Argentinas - Myiopsitta Monachus
Nido de Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus

Alimentación:

Poseen una gran adaptación alimentaria y suele explotar diversos recursos alimenticios. Esto es gracias a la gran adaptabilidad morfológica conformada por un pico muy fuerte y versátil. También, como una estructura flexible de sus patas que le permite trepar en la vegetación y asir alimentos.

Cotorras Argentinas - Myiopsitta Monachus
Cotorras Argentinas – Myiopsitta Monachus

Población:

La población se han multiplicado en España. Esta especie, ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por el Real Decreto 630/2013. Debido a este potencial colonizador y por constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas. Por lo tanto, está prohibido en España, su introducción en el medio natural, posesión, transporte, tráfico y comercio.